Stephen H. Houchen
Jefe de sección

 

Prosiguiendo a la meta

Estreno: propósitos y planes
para esta página

 


Como los editores de la revista electrónica Watchman me han concedido la oportunidad de redactar una página mensual en español, lo acepté con mucho gusto. Aunque tengo mucha libertad tocante lo que se trata aquí en este foro, quedo sujeto a los editores de la revista en cuanto al contenido de esta página. A pesar de eso, sin embargo, los temas presentados aquí serán los que más tienen que ver con la comunidad hispana, y por eso esto es algo mas o menos independiente en vez de una mera traducción de la materia en inglés.

Si le surge a algún lector cualquier pregunta, comentario o sugerencia, aunque no tenga que ver exactamente con el tema bajo consideración, estaré muy dispuesto a recibirlo por correo electrónico shhouche@aud.alcatel.com. Además, felizmente aceptaré cualquier artículo por la misma dirección, y si tiene su base en la Verdad, y si está de acuerdo con los propósitos enumerados aquí, lo publicaré.

Los propósitos que espero llevar a cabo son tres. Primeramente, es mi más sincero anhelo presentar aquí materia que enseñe nada más que doctrina bíblica cada mes. No voy a desviar del mensaje de la Biblia para hacer especulaciones con respeto a cosas sobre las cuales la Biblia calla. Algunos temas tendrán que ver más con los que todavía no son cristianos, así que esto puede servir como un instrumento para difundir el evangelio al mundo. Otros temas serán más para los que ya son cristianos. Segundo, quiero que esto sea un vehículo para traer temas que sean edificantes y que den ánimo y entusiasmo a los lectores. Tercero, pretendo producir una obra unificadora a la cual otros hermanos de "una fe igualmente preciosa que la nuestra" (2 Ped 1:1) puedan contribuir para promover mejor comunión y comunicación entre los colaboradores en la hermandad hispana.

Una meta de esta página será que cada artículo sea claro y comprensible sin ocultar sus puntos tras un velo de palabras suaves o términos religiosos. No es mi intento que enfoquemos siempre en las mismas cuestiones, sino que los tópicos sean variados e interesantes, y pertinentes a las preguntas, las dudas, y los problemas que tengan los lectores. Absolutamente no voy a aprovecharme de este medio para nombrar individuos específicos para atacarlos personalmente, sino que lo que ataco a veces serán las doctrinas mismas. Mi propósito no es el de causar controversia pero eso es lo que resulta muchas veces cuando hay quienes no quieren aceptar la Verdad. El apóstol Pablo escribió "¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?" (Gal 4:16)

Esta página no es un sustituto para la lectura de la Palabra (¡de ningún modo!) sino que es algo para estimular a uno a escudriñar para sí las cosas de la Biblia. Es esencial el respeto a la palabra de Dios, y sólo ella se usará como la base aquí. Tampoco es esto algo para establecer la norma de la iglesia, y de hecho, quiero subrayar la autonomía de las congregaciones locales dentro de la autoridad de la Escritura.

Y por último, reconozco muy bien mis propias limitaciones, pero prosigo adelante con esta humilde obra con la esperanza de que algún bien salga de ella. Que el Señor le bendiga a Ud. y a esta obra.

Su servidor,

Stephen Houchen


Enviar email al editor a shhouche@aud.alcatel.com

Volver a la página principal de Watchman

return to Prospectus front page