Wayne Partain

Escudriñad las Escrituras
(Juan 5:39)

LOS CRISTIANOS NO DEBEN VIOLAR LAS LEYES DE INMIGRACIÓN


Introducción.

I. Este estudio no tiene nada que ver con las siguientes cosas (no vienen al caso):

II. Rom. 13:1-7, "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridades sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. 6 Pues por esto pagáis también los tributos. 7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra".

III. Tito 3:1, "Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan".

IV. 1 Ped. 2:13-17, "Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, 14 ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. 15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey".

V. 1 Tim. 2:1, 2, "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad".

Conclusión:


e-mail this author at wpartain@hilconet.com

Return to Watchman Front Page